miércoles, noviembre 09, 2005

De Modelos y Eisenstein

Siento tener que abrir el blog con dos entradas que tiran más bien para lo erudito /historiográfico.

Disney Model Sheets!

Si habeis visitado recientemente el imprescindible AnimationMeat, vereis como a su vez se hacen eco de una noticia que da Seward Street, acerca del magnífico enlace que se puede encontrar en Disney Informer con muchas y muy destacables hojas de modelos de Disney. Disneyanos o no, estoy seguro de que lo encontrareis algo muy interesante.


Así que Eisenstein... Pues sí: Es sabido que la teoría del Montaje de Eisenstein o la obra de Pudovkin estuvieron entre las fuentes de muchos de los animadores norteamericanos de la Edad de Oro de la Animación más avidos intelectualmente hablando -o sea, curiosones- ... Chuck Jones, Shamus Culhane o Frank Tashlin.
Pues bien, no deja de ser perfectamente lógico que a su vez Eisenstein bebiera de Disney en la evolución de su teoría del montaje a partir de los años 30.
De qué manera el tratamiento del ritmo, la relación entre sonido y movimiento en los primeros cartoons de Disney influyeron en el buen Sergei lo trata un estudiante de cine llamado Theo Strommer en el blog de su Universidad . Lo que indica que se pueden escribir artículos perfectamente sesudos llevando una gorra del revés. ¿O qué creíais? :)
Por cierto sí , en inglés. Es lo que hay, amigos.

3 Comments:

Blogger Miguel said...

Hi retinaff!
Assuming you are asking for classical animated cartoon raw material, there is not much of that kind of sites , compared to the endless list of websites dedicated to Animation.
But you will find great stuff here:
http://www.vegalleries.com/gall.html
http://www.animationmeat.com/modelsheets/modelsheets.html
http://cartoonmodern.blogsome.com/
CartoonNetwork.com used to show a wonderful gallery of model sheets, backgrounds and storyboards but I don´t find anything of that great stuff and their website is now just a crappy merchandising place.
Hope it helps!
If any of the visitors had urther information...don´t be shy! Share it!

1:18 a. m.  
Blogger Miguel said...

further ...(typo ):D

1:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home